Home > Knowledge > Content
Resistor Derating Especificaciones
Mar 09, 2018

Resistor Derating Especificaciones


Poder de estado estable y poder transitorio

1, poder de estado constante

La reducción de potencia es una reducción a la temperatura de funcionamiento correspondiente, es decir, una reducción adicional de la potencia a la temperatura ambiente especificada por la curva de compatibilidad del componente, calculada con la fórmula P = V2 / R.

Para garantizar el funcionamiento normal de la resistencia, varios tipos de fabricantes de resistencias han determinado la curva de reducción de potencia correspondiente mediante pruebas. Por lo tanto, durante el uso, las resistencias deben utilizarse estrictamente de acuerdo con la curva de reducción de potencia.

Cuando la temperatura ambiente se ajusta a la temperatura nominal (T <Ts), se puede aplicar el 60% de la potencia nominal sin considerar la reducción de temperatura. Cuando la temperatura ambiente es más alta que la temperatura nominal, se debe considerar la reducción de temperatura, y el consumo de energía debe reducirse aún más.

P = PR (0.6+ (Ts-T) / (Tmax-Ts)) PR es el consumo de potencia nominal, T es la temperatura ambiente, Tmax es la temperatura ambiente más alta con un consumo de potencia cero.

2. Consumo de energía transitoria

Los diferentes fabricantes, la potencia de pulso de resistencia y la curva de conversión de potencia de estado estacionario son diferentes, la aplicación específica, para consultar defectos de conversión, la potencia transitoria se convierte en potencia de estado estacionario y, a continuación, se reduce a esta base.

La temperatura ambiente de fábrica es de 70 ° C. Por debajo de esta temperatura, la reducción de potencia se realiza directamente al 60%. Cuando se excede esta temperatura, la curva nominal es una línea diagonal. La curva de reducción también indica que la disminución de la temperatura máxima es de 121 ° C, luego dibuja una barra roja y reduce la velocidad de acuerdo con la barra inclinada.

Derating transitorio Siempre que el tiempo sea lo suficientemente corto, la resistencia puede soportar mucha más potencia transitoria que la potencia nominal. Para hacer referencia al parámetro de voltaje de sobrecarga más alto en los datos del fabricante, deduzca el valor sobre esta base.

El consumo de potencia transitoria, de acuerdo con el pulso único y multi-pulso, se discutió y analizó por separado.